Según el estudio "Fabricación de paneles 4.0" del Instituto de Ingeniería de Control de Máquinas Herramientas y Unidades de Fabricación de la Universidad de Stuttgart, relativo a la fabricación clásica de paneles, el 72 % del tiempo de trabajo en la fase de instalación se dedica al cableado y al montaje mecánico.
El Wire Processing Center de Weidmüller (WPC) se encarga de estas cuestiones. La composición de cables semiautomatizada y controlada mediante software acelera considerablemente el proceso de fabricación y, al mismo tiempo, garantiza los mayores estándares de calidad.
El uso de máquinas automáticas disminuye los tiempos de procesamiento y, por lo tanto, contribuye a aumentar la eficiencia general de los procesos de fabricación.
En el enfoque del sistema, los componentes individuales del WPC pueden eliminarse de la secuencia del proceso o pueden utilizarse en sus funciones individuales en modo autónomo.
Constante calidad elevada gracias al uso de máquinas semiautomatizadas.
El mercado ofrece a los fabricantes de paneles una amplia gama de soluciones para la composición de cables, desde soluciones manuales hasta soluciones completamente automatizadas. Los participantes en el estudio "Fabricación de paneles 4.0" consideran que las mayores posibilidades de mejora y ahorro en la fase de instalación están en el uso de soluciones destinadas a la normalización y el premontaje de cables.
El Wire Processing Center de Weidmüller cumple todos estos requisitos y muchos más. Para un panel con una inversión de tamaño medio, los fabricantes recibieron una solución semiautomatizada con un concepto modular. Esta solución puede integrarse fácilmente en los procesos de fabricación existentes, al tiempo que proporciona la máxima flexibilidad. Además, los fabricantes de cuadros se benefician de un ahorro de tiempo y consiguen excelentes resultados de calidad.
El software de planificación WPC tool es el enlace entre la planificación de datos y el procesamiento en la producción. Los datos de eCAD pueden importarse en la WPC tool de distintas formas. Además de la entrada manual, los datos también se pueden leer directamente desde Eplan, Zuken E3 o WSCAD. También existe la opción de transferir los archivos CSV (también generados desde otros programas eCAD) al software de planificación. Weidmüller proporciona una plantilla adecuada con una disposición correspondiente de los parámetros individuales. También puede usarse para procesar datos de archivos Excel existentes. Antes de que los datos se transfieran al WPC (a través de la red o una Memoria USB), se lleva a cabo una comprobación de coherencia que comprueba la integridad de todos los parámetros principales, como la longitud del cable, el procesamiento final del hilo, el número y los datos de rotulación. Esto garantiza un procesamiento confiable de los trabajos de cable en el WPC.
Descubre nuestro producto nuevo Wire Processing Center. Además de sus características , descubrirás muchas más cosas sobre el manejo del WPC y de los accesorios.
Encuentra la ubicación de WPC más cercana y comprueba las ventajas del manejo y el procesamiento de cables semiautomatizados en directo.
Hugo Amador
Gerente de ventas México y Centroamérica