En el nuevo y moderno edificio Circle77 de Detmold, el proveedor premium de servicios personales AÜG Netzwerk muestra cómo la movilidad sostenible y una instalación eléctrica eficiente pueden ir de la mano. Gracias a la colaboración con el especialista local en electricidad Elektro-Lampe y la infraestructura de carga pionera SMARTcharge de Weidmüller, se ha creado un parque de carga para coches eléctricos respetuoso con el medio ambiente y fácil de usar.
Horst Thurau, fundador de AÜG Netzwerk, desarrolló él mismo los planes para Circle77. Inspirado por la idea de que la vida se caracteriza por ciclos, creó un edificio circular que refleja esta visión. Con una superficie de 3,300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, el edificio ofrece una atmósfera arquitectónica que promueve la sustentabilidad y un adecuado equilibrio entre la vida laboral y personal. Los ciclos también desempeñan un papel central en la fabricación y el uso de la propia energía sustentable de la empresa. "Nos centramos conscientemente en medidas como el uso de luz natural y energía solar, así como en la integración de opciones avanzadas de carga para coches eléctricos", enfatiza Andreas Pörtner, el Director Gerente responsable en AÜG.
El parque de carga para coches eléctricos ya se tuvo en cuenta al planificar la instalación eléctrica. 14 cajas de cargas de la serie AC SMART ADVANCED – 10 en el parque vehicular de la empresa (dos con 22 kW) y cuatro en el parque vehicular subterráneo, donde estén instaladas. Las estaciones exteriores están elegantemente unidas a pilares, mientras que las plazas de estacionamiento subterráneo están equipadas con estaciones de recarga montadas en la pared", informa Dominik Sosna, gerente de Producto de SMARTcharge, quien apoyó el proyecto en nombre de Weidmüller. “Actualmente se están cargando principalmente los 12 vehículos híbridos y los 4 vehículos totalmente eléctricos de la empresa AÜG Netzwerk. Sin embargo, las dos estaciones de recarga de 22 kW en el aparcamiento de la empresa se utilizarán exclusivamente para los visitantes. Esta diferenciación entre los estacionamientos para empleados y visitantes es fácilmente posible con SMARTcharge. Los procesos de carga pueden ser gestionados directamente desde la recepción a través de nuestro panel de control, lo que resulta especialmente cómodo para los visitantes de AÜG Netzwerk.”
SMARTcharge es tan intuitivo de usar que completamos nuestra formación interna en solo cinco minutos.
La decisión en favor de la variante SMARTcharge , que puede usarse para controlar hasta 50 cajas de cargas de la familia AC SMART, ofrece el potencial para una mayor expansión del parque de carga, y por ello es una inversión probada para el futuro. Combinada con un potente sistema fotovoltaico en el tejado, la instalación subraya el compromiso de AÜG Netzwerk con soluciones energéticas sustentables. El sistema fotovoltaico suministra a la estación de recarga el excedente de energía solar, lo que permite un suministro energético ecológico y rentable.
Andreas Pörtner no oculta su entusiasmo: “Para nosotros, es natural aprovechar el excedente de electricidad de nuestros sistemas fotovoltaicos para cargar tanto los vehículos de la empresa como los de nuestros invitados. Con SMARTcharge, podemos gestionar los procesos de carga de manera eficiente.”
El sencillo funcionamiento del sistema no solo facilita su uso para los empleados, sino que también garantiza un control simple y centralizado. “El personal activa las cajas de carga usando los Tags RFID existentes, que también se usan para el sistema de bloqueo y el registro de tiempo.” explica Pörtner, agregando: “El SMARTcharge es tan intuitivo de usar que terminamos con nuestra capacitación interna en solo cinco minutos. El parque de carga para coches eléctricos y el sistema de gestión de carga nos conquistaron en muy poco tiempo gracias a su facilidad de uso y confiabilidad. Pronto instalaremos cuatro estaciones de carga adicionales en la zona exterior de Circle77.”
Elektro-Lampe de Detmold planificó y realizó toda la instalación eléctrica, incluida la infraestructura de carga, para Circle77. Las cajas de carga usadas, que Weidmüller produce en Detmold, también son locales. “La colaboración estrecha con partners locales fue importante para nosotros desde el principio.” “Gracias a la experiencia y a la planificación meticulosa de Elektro-Lampe y Weidmüller, todo el proceso se desarrolló sin contratiempos”, destaca Liza Paulsen, Directora de Marketing en AÜG, elogiando la colaboración. Jens Lampe, director general de Elektro-Lampe GmbH, añade: “La colaboración entre dos empresas locales es crucial para la realización eficiente y sustentable de los proyectos. La proximidad no solo agiliza la planificación e instalación, sino que también simplifica el mantenimiento continuo.
La infraestructura de recarga de Circle77 es un ejemplo impresionante de cómo las empresas pueden organizar su estrategia de electromovilidad de una manera sustentable y orientada al futuro. “Con la decisión en favor de SMARTcharge SMARTcharge y el soporte de la Elektro-Lampe, AÜG Netzwerk está idealmente equipada para los requerimientos de movilidad del futuro”, dice Sosna con confianza.
Ya se trate del parque de carga de una empresa, un hotel o una propiedad multifamiliar: con la familia de cajas de carga AC SMART y la intuitiva gestión de carga SMARTcharge estás bien posicionado.
¿Tienes alguna pregunta o necesidad específica? Ponte en contacto con nosotros sin compromiso
Nuestro sistema inteligente de gestión de carga SMARTcharge está preparado para cualquier desafío. Nuestro equipo de e-mobility te asesorará encantado sobre las posibilidades de creación de tu red de carga con nuestra familia de cajas de carga AC SMART y SMARTcharge.
Christian Deppermann
Hugo Amador
Gerente de ventas México y Centroamérica