Con tu sistema fotovoltaico, ya estás en el camino hacia un futuro sostenible. Pero, ¿sabías que también puedes hacer que tu movilidad sea sostenible con energía solar ecológica? La palabra clave es carga de excedentes fotovoltaicos. Esto te permite cargar tu coche eléctrico con la electricidad autogenerada de tu sistema fotovoltaico. Si tu sistema fotovoltaico produce más electricidad de la que consumes en tu hogar, se produce el llamado excedente fotovoltaico. En lugar de inyectar este excedente de energía solar en la red pública,se puede aprovechar de forma inteligente por AC SMART para cargar tu coche eléctrico sin agotar tu unidad de almacenamiento.r. Esto aumenta tu cuota de autoconsumo y no sólo es bueno para el medio ambiente, sino también para tu cartera.
Mira nuestro video para descubrir cómo puedes aprovechar tu excedente de energía solar para cargar tu coche eléctrico. Te mostramos las opciones técnicas disponibles para la carga de excedentes fotovoltaicos, si afecta a un sistema de almacenamiento doméstico y cómo, y cómo seleccionar los modos de carga adecuados en la caja de carga AC SMART app para aprovechar al máximo tu energía solar.
Al aumentar tu cuota de autoconsumo, eres independiente de las fluctuaciones de los costes y de los cuellos de botella en el suministro de energía.
Puedes reducir significativamente tus facturas de electricidad cargando tu coche eléctrico con electricidad autogenerada en lugar de con la costosa electricidad de la red.
Utilizar energía solar para cargar tu coche eléctrico reduce tu necesidad de combustibles fósiles y disminuye tus emisiones de CO2. Una contribución real a la protección del medio ambiente.
Para la conexión directa a tu inversor sólo necesitas un cable Ethernet (RJ45). Puedes encontrar instrucciones detalladas para conectar tu cargador de vehículos eléctricos a varios inversores aquí.
Las interfaces Modbus RTU/TCP de nuestros AC SMART VALUE y ADVANCED se utilizan para la carga de excedentes fotovoltaicos con ayuda de un contador bidireccional adicional. También encontrarás con nosotros el medidor bidireccional que necesites. Las instrucciones detalladas sobre cómo conectar un medidor bidireccional adicional a tu cargador de vehículos eléctricos, y una lista de todos los medidores bidireccionales compatibles pueden encontrarse aquí.
Como sabes, el sol no brilla constantemente. Por tanto, la cantidad de electricidad generada por tu sistema fotovoltaico fluctúa a lo largo de un año. Pero incluso dentro de un mismo día, la energía solar generada varía considerablemente. Para aprovechar al máximo la energía solar disponible, hemos integrado varios modos fotovoltaicos en nuestros productos. Puedes cambiar fácilmente entre ellas en nuestra aplicación AC SMART o en SMARTcharge:
En el modo FV Puro, cargas exclusivamente con el excedente de electricidad de tu sistema FV. De este modo, te beneficias de la mejor manera posible de todas las ventajas de la carga de excedentes fotovoltaicos. Sin embargo, puede haber pausas de carga en este modo, ya que tu coche eléctrico necesita cierta cantidad de electricidad para cargarse. Si no se alcanza este límite, tu proceso de carga se detiene hasta que tu sistema fotovoltaico vuelva a producir suficiente energía solar excedente.
Para evitar las pausas de carga, hemos integrado el modo mixto. Esto funciona de la siguiente manera. Tú determinas la potencia de carga mínima con la que debe cargarse tu coche eléctrico. Si tu sistema fotovoltaico no produce suficiente energía solar excedente, tu coche eléctrico se cargará automáticamente utilizando una combinación de energía solar y electricidad de la red. Esto garantía un proceso de carga constante. Si tu sistema fotovoltaico produce suficiente energía solar o más, tu coche eléctrico se cargará con toda la energía disponible.
Hay situaciones en las que es necesario actuar rápidamente. Precisamente para estas situaciones hemos integrado el Modo Refuerzo. Aquí tienes dos opciones para cargar con toda la potencia de carga. O bien defines la cantidad exacta de energía que necesitas o el periodo de tiempo en el que tu coche eléctrico debe cargarse a plena potencia. Esto no tiene en cuenta si la electricidad procede de tu sistema fotovoltaico o de la red eléctrica. En cuanto transcurre el periodo de tiempo o tu coche eléctrico ha cargado la cantidad de energía definida, el proceso de carga cambia automáticamente al modo FV Puro o Mixto, según tu configuración.
En nuestra gama de producto encontrarás todo lo que necesitas para cargar con seguridad tu coche eléctrico. Nuestros módulos y productos individuales se complementan entre sí para ofrecerte una solución global eficaz. Con nosotros encontrarás tu cable de carga de CA con diseño de mango ergonómico que ofrece una comodidad de carga de la máxima calidad, así como nuestras estaciones de carga -familia de cargadores de vehículos eléctricos AC SMART- que pueden adaptarse a aplicaciones individuales mediante interfaces estandarizadas y opciones de configuración versátiles. ¿No sólo quieres utilizar tu caja de carga, sino también conectarlas en red y evitar picos de carga? Entonces nuestra gestión de carga SMARTcharge es la solución adecuada para ti. ¡Nuestra solución de carga inteligente para retos individuales!
Benefíciate de nuestra oferta de soporte integral para estaciones de carga Weidmüller EV. Siempre que necesites ayuda para utilizar las estaciones de recarga electrónica de Weidmüller AC SMART, AC HOME o AC BUSINESS, aquí encontrarás toda la información que necesites, ya sean videotutoriales, descargas, instrucciones o ayuda a través de nuestro chat.
Dr.-Ing. Oliver Köster
Hugo Amador
Gerente de ventas México y Centroamérica