Weidmüller, como empresa con mentalidad ecológica, asume la responsabilidad de la comunicación dentro de la cadena de suministro y de todo el flujo de información conforme al Reglamento REACH 1907/2006. De conformidad con el artículo 33 de REACH, la obligación de informar sobre las sustancias contenidas en los productos solo es aplicable a las denominadas "sustancias altamente preocupantes" (SVHC). La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) decide qué sustancias están sujetas a este Reglamento (véase el artículo 59 de REACH). La versión actual de la lista de sustancias candidatas se puede consultar en las páginas web de la ECHA.
De acuerdo con las declaraciones de nuestros proveedores, actualmente contamos con sustancias SVHC en algunos de nuestros productos, que superan los umbrales respectivos de obligatoriedad de notificación según el artículo 33. Sin embargo, esta situación podría ser diferente, por ejemplo, después de que la ECHA publique nuevas sustancias SVHC. Tan pronto como la obligatoriedad de notificación se aplique a otros productos de interfaz de Weidmüller, los artículos afectados y las sustancias SVHC contenidas en ellos se publicarán en el catálogo de productos online de cada producto.
Si no puedes identificar en él el producto respectivo o si tienes alguna pregunta sobre el tema, no dudes en contactar con nuestro equipo (green-compliance@weidmueller.com ) indicando el número de artículo.
Weidmüller es una empresa orientada al valor y es consciente de su responsabilidad con los clientes, los empleados, la comunidad y el medio ambiente. En consecuencia, Weidmüller asume también su responsabilidad en el contexto de la Directiva RoHS 2011/65/UE. En este contexto, deseamos ofrecerte una visión general del contenido de la directiva.
En diciembre de 2008, la Comisión Europea propuso la refundición de la Directiva 2002/95/EC. El resultado de esta refundición es la directiva 2011/65/UE (en lo sucesivo, “Directiva RoHS refundida” o “RoHS II”), que finalmente se adoptó el 27 de mayo de 2011. La Directiva RoHS refundida se publicó en el Diario Oficial de la UE el 1 de julio de 2011 y entró en vigor el 21 de julio de 2011. Los Estados miembros tuvieron que transponer la Directiva RoHS refundida a su legislación nacional antes del 2 de enero de 2013.
La Directiva RoHS está sujeta a un ciclo de reevaluación continua. Esto significa que, cada cuatro años, se podrían prohibir nuevas sustancias o se podrían omitir o incluir normas excepcionales.
En julio de 2019, se amplió el anexo II de la Directiva mediante la enmienda (UE) 2015/863. La lista de sustancias reguladas fue ampliada en cuatro plastificantes. Sin embargo, el nombre original de la Directiva 2011/65/UE no ha cambiado.
Dado que no todas las sustancias pueden sustituirse fácilmente en productos eléctricos y electrónicos, el anexo A de la Directiva contiene una lista de excepciones. Estas excepciones se aplican por un periodo de tiempo limitado, para materiales o en función de la aplicación.
Si necesitas certificados de cumplimiento relacionados con el producto o tienes otras preguntas sobre el tema, por favor no dudes en contactar a nuestro equipo (green-compliance@weidmueller.com ) mencionando el número de artículo.
La nueva directiva RoHS de China fue publicada bajo la supervisión del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China el 21 de enero de 2016 (SJ/T 11364-2014). Los productos de Weidmüller también pueden verse afectados por esta directiva. La nueva directiva entró en vigor el 1 de julio de 2016 y sustituye a la anterior directiva RoHS de China de 2006 (SJ/T 11364-2006).
Las siguientes sustancias y sus compuestos entran en el ámbito de aplicación de esta directiva. Hasta ahora, son análogos a la directiva RoHS de la UE, incluidos los límites aplicables.
Plomo (Pb): 0,1 %
Mercurio (Hg): 0,1 %
Cadmio (Cd): 0,1 %
Cromo hexavalente (Cr (VI)): 0,1 %
Bifenilos polibromados (PBB): 0,1 %
Éter de difenilo polibromado (PBDE): 0,1 %