Serie sobre "SIL en la práctica"

Apagado fiable durante una emergencia, aplicación segura en atmósferas corrosivas y control de hornos en instalaciones de procesos térmicos

Serie sobre "SIL en la práctica"

Artículos "SIL en la práctica"

Parte 1 Apagado de emergencia fiable

Situación inicial

La seguridad es el estado en el que se tienen las mayores probabilidades de no sufrir riesgos. Quien quiera crear una situación así en una planta de procesamiento necesita tener un partner fiable a su lado.

Solución

Weidmüller fabrica productos que se adaptan con precisión a los sistemas de seguridad para garantizar la seguridad funcional. El nuevo relé de seguridad SAFESERIES es adecuado tanto para aplicaciones de baja y alta demanda y está certificado para cumplir los requisitos de seguridad SIL 3 por TÜV Nord según la norma EN 61508.

Parte 2 Aplicación segura en atmósferas corrosivas

Situación inicial

Las instalaciones offshore, como los generadores eólicos o las plataformas petrolíferas, están en constante exposición en ambientes marinos. Algunas instalaciones químicas están expuestas a restos de cloro o sulfuro de hidrógeno en el aire ambiente. Las atmósferas de este tipo son tóxicas para los materiales metálicos, ya que causan daños corrosivos, lo que provoca un desgaste prematuro de los equipos instalados. Este fenómeno no se limita en modo alguno a los componentes expuestos. Ni siquiera el armario de distribución puede proteger en todos los casos a los componentes de los factores externos.

Solución

Durante nada menos que 30 días, el relé de seguridad de Weidmüller resistió con éxito los gases corrosivos que fluían en el laboratorio de Weidmüller. Este resultado exitoso se debe a medidas de protección adicionales para la electrónica, un claro valor añadido para ciertas aplicaciones, como las instalaciones offshore o las instalaciones químicas.

Parte 3 Control del horno en instalaciones de procesos térmicos

Situación inicial

En las centrales térmicas y las plantas de procesamiento, como en las turbinas de gas de alta eficiencia, a menudo se alcanzan temperaturas superiores a 1.000 °C, frecuentemente en combinación con valores de alta presión. La presencia de riesgo de explosión es un factor adicional en esta ecuación. Un conjunto completo de normas refleja la importancia que se otorga a la evaluación y la prevención de los riesgos asociados a las plantas de procesamiento térmico.

Solución

Weidmüller ha diseñado el nuevo relé SIL de SAFESERIES de acuerdo con estos requisitos de seguridad. Proporciona a los usuarios un apagado seguro del suministro de combustible a los hornos hasta el nivel de seguridad SIL 3.