Tema: El cambio como catalizador para impulsar el negocio de la distribución y dominar los constantes requisitos del mercado con una mentalidad pionera y una gama flexible y servicios
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Roger Kroon, Vice President Global Distribution Management
Yo dirijo la Gestión de Distribución Global en Weidmüller. Mi equipo de expertos en distribución y yo tenemos como objetivo asegurar colaboraciones a largo plazo y de beneficio mutuo con nuestros distribuidores y crear un verdadero valor añadido para nuestros clientes.
Honestamente, "cambiar" probablemente no sea en lo que la mayoría piense cuando se despierta un lunes por la mañana. He estado en el negocio de la industria desde finales de los 90 y déjenme decirles algo: El cambio siempre ha estado a mi lado.
Cuando asumí la responsabilidad de ventas de distribución global en Weidmüller hace poco más de un año, tuve que enfrentarme una vez más a abundantes cambios. No sólo en términos de mi propio puesto. Más importante aún: los nuevos partners de negocio y el fantástico equipo de ventas de distribución de Weidmüller con el que ahora debía trabajar mano a mano.
Cuando pienso en los últimos 14 meses, puedo decir que los cambios me han permitido establecer una gran cantidad de nuevas y sólidas conexiones personales.El cambio es mi compañero constante que me muestra cómo disfrutar de cada nuevo desafío.
Al leer la prensa comercial, pero especialmente en las conversaciones con nuestros partners, una cosa me queda siempre clara: ¡el cambio constante es la nueva normalidad! El progreso tecnológico está cambiando las expectativas de los clientes finales en relación con el comercio mayorista industrial. Para nosotros esto significa que una amplia gama con las últimas novedades no es suficiente.Asesoramiento de expertos sobre la forma de promover nuevas tecnologías y la necesidad de capacitar a los instaladores para que se conviertan en "expertos en soluciones".
Sin embargo, a medida que la tecnología se vuelve cada vez más interconectada y compleja, es difícil encontrar soluciones sencillas. Así que de ahí mi consejo: ¡no intentes ir solo! Prestar un servicio al cliente de primera clase y seguir teniendo éxito, confiar en la red de partners adecuados y dejar que tu colaboración se base en los puntos fuertes del otro.
Mi equipo y yo nos hemos fijado el objetivo de conectar las ventajas de nuestros partners de ventas con Weidmüller para garantizar colaboraciones a largo plazo mutuamente beneficiosas y reunir lo que funciona y lo que importa.
En tiempos del coronavirus y a largo plazo a nivel tecnológico con la IoT industrial y creciente automatización y digitalización - ¡Se necesita espíritu pionero y flexibilidad para dominar todos los retos! En mi búsqueda de soluciones para el futuro, he aprendido que una mirada al pasado puede ser una gran fuente de inspiración.
El pasado de Weidmüller demuestra que el espíritu pionero y la sed de innovación están profundamente arraigados en nuestro ADN de empresa: partiendo de los primeros bornes con aislamiento de plástico y herramientas clásicas como STRIPAX, a través de la ampliación de nuestra gama, hasta más de 30.000 Productos a la venta y más de 40 novedades al año. En los últimos 70 años hemos evolucionado de bornes pioneros a innovaciones en la IoT industrial. Nuestro espíritu pionero crea confianza con nuestros partners de ventas. Además, contribuye a dominar nuevos retos en los próximos años.
Dominar una tarea a escala mundial es un enorme desafío. Un desafío aún mayor es lograr cambios a este nivel. En Weidmüller tengo la suerte de contar con un equipo de ventas altamente comprometido que conoce sus mercados locales y lo que impulsa a nuestros distribuidores.
Para centrarme en servicios que creen valor añadido para nuestros partners, voy a trabajar fuera de mi zona de confort. Después de todo, el intenso intercambio de conocimientos sobre el uso de nuevas tecnologías, hasta el asesoramiento conjunto de clientes finales y el desarrollo de soluciones de clientes individuales, me han hecho darme cuenta de que es nuestra fuerza trabajar en un mercado que se caracteriza por un cambio constante.
Nuestro objetivo es entregar el paquete completo a nuestros partners de distribución: por un lado, les ofrecemos productos probados y preparados para el futuro. Por otra parte, les damos una idea de nuestra tecnología y de la evolución de la solución y alentamos un diálogo abierto para mejorarnos y prepararnos para nuevos retos.
Así que una cosa es segura: ¡enfrentarnos a los retos y asegurarnos de que podamos cubrir todos los ámbitos, desde productos hasta soluciones y servicios innovadores, nos hacen un mejor partner para nuestros distribuidores!
Para concluir: contribuir a las fortalezas de los demás con colaboraciones sólidas nos hace más atractivos a los clientes finales e instaladores. Al final eso significa que, en tiempos de cambio, centrarse en el "todo" se refleja bien en las "ventas".
Roger Kroon